Thursday, August 17, 2006

Skunk Anansie + The Verve

Post escrito el 17/08/2006

Hoy me he levantado por la mañana y estaba que no me aguantaba ni yo. Me puse en casa a colocar cajas que compré ayer en Ikea y no entraban en los armarios que tenía en mi habitación, por lo que he tenido que recortarlas. Soy muy negado para las manualidades, cuestión que le hace mucha gracia a mi hermano y que aprovecha para humillarme con su ácido sentido del humor....Escuche dos cds que hacía mucho que no escuchaba:

"Post-Orgasmic Chill" de Skunk Anansie. Me gusta este cd mucho, mucho, mucho...Creo que es un tanto desigual en las canciones, pero muestra una banda muy potente y cañera. Skin canta muy bien, aunque quizá el patrón de composición de la letra de las canciones sea un tanto repetitivo (¿Cómo es posible que yo solo haya escrito esto?).Cass Lewis, bajista hace unas líneas cojonudas y se nota su influencia en la dinámica de las canciones. Batería y guitarra se adptan muy bien a estos dos elementos del grupo... Destacar las canciones Charlie Big Potatoe, Tracy's Flaw, Secretly, Lately, You'll follow me down... Muy recomendable. Lastima que la banda se separara al poco de sacar este disco...

"Urban Hymns" The Verve. Otro disco desigual aunque en este caso por las diferencias en la capacidad de composición de los miembros de la banda (yo creo...). En este disco se muestra a un Richard Ashcroft muy inspirado con autenticos temazos conocidos por todos como Sonnet, Drugs don't work, Lucky man, Bitter Sweet Symphony, Space and time, Weeping Willow... Se nota la diferencia entre las composiciones de Ashcroft y las de la banda en conjunto, destacando las primeras como las mejores del disco. Creo que esta calidad de canciones la mantuvo en su primer disco en solitario, "Alone with everybody" que creo que es un grandísimo disco, pero no en los siguientes, que fueron más flojos... Por último destacar que me llamó mucho la atención que en la presentación de Human Conditions en Madrid empezara con Sonnet. ¿Por qué lo haría...?. Hablando de Sonnet os recomiendo a todos el blog la musica del planeta. Es un blog musical muy bien llevado por Sonnet...

18/07/2006

Me voy a Orense con mis colegas...no creo que actualice hasta la semana que viene. Nos vemos

No comments: