Tuesday, August 22, 2006

La ciudad de cristal

Me regalaron hace poco la edición que Anagrama editó del libro "La Ciudad de Cristal" de Paul Auster en versión comic. Es muy curioso como han adaptado la novela al formato de comic y creo que han conseguido unos resultados muy buenos...

La atmosfera opresiva de la novela y las obsesiones que van apareciendo, encuentran un complemento cojonudo en las viñetas dibujadas por Paul Karasik y David Mazzucchelli. Es cierto que como en todas las adaptaciones de novelas, se corre el riesgo de la decepción de los lectores, debido a que el resultado final no coincida con lo que tenía en mente el lector, pero en mi caso no ha sido así, ya que la novela la leí hace bastante tiempo y tenía recuerdos vagos de ella.

Tengo que reconocer que no soy un entendido de comics, me gustan, y los disfruto, pero el dibujo y yo hemos estado reñidos desde siempre... Creo que es un comic que puede gustar a todo el mundo. Un regalo original para hacer a otra persona o a vosotros mismos (que ya se terminan las vacaciones y hay que animarse con estas pequeñas cosas)

Si entrais en el enlace a Paul Auster os recomiendo que leaís "El cuento de navidad de Auggie Wren" la versión completa. Aparece en la película "Smoke" y es cojonudo.

No comments: