Friday, August 25, 2006

Encierros y tartas

Esta mañana me he levantado a las 06:30 h, para ir a los encierros de San Sebastián de los Reyes (La Pamplona Chica). No me gustan los toros, me parecen crueles, entonces qué coño hacía yo por ahí?... A mi señor padre le entró la vena de Hemmingway y quiso ir... Me lo comentó ayer y yo accedí a acompañarle, no se porque todavía. Creo que fue porque me prometió un bocata de chistorra después del encierro y yo accedí...me vendo fácil, fácil... El caso es que en los encierros vi a gente que se lo tomaba muy en serio, estirando, calentando... me sorprendió por el ritual preparatorio y respeto que le tienen al encierro y a los toros...Imagino que hoy por la noche habrá más gente en las fiestas y mañana por la mañana el encierro será más peligroso. Los toros son enormes y yo no me pongo delante de uno ni de coña, además van a un trote rápido y para mi que estaba en la barrera mirando, ha sido como un suspiro. Pero bueno ha estado muy bien.

Ya os hablé en su día de Smonka, programa cachondo donde los haya en el que Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes hacen de maestros de ceremonias, he encontrado esto en you tube. Viene ser una representación de lo que suele suceder en el programa, el chaval se lleva un tartazo impresionante y el público se queda sin saber que hacer o decir...Me hizo mucha gracia no solo el tartazo sino la situación en su conjunto...

No comments: