Saturday, August 05, 2006

One 1 Vs One 2

Mañana me voy a Asturias de vacaciones con la familia. Será difícil actualizar en estos días, pero en mi cerebro almacenaré ideas para posts...

Esta mañana he visto el video de ONE en la MTV interpretado por Mary J. Blidge y U2. Lo cierto es que está versión me provoca sentimientos encontrados. La canción One, interpretada por U2, es en mi opinión una de sus mejores canciones dentro de uno de sus mejores discos, "Achtung Baby". Dwalks me paso este disco cuando tenía 13 años y en mi opinión es un disco atemporal y básico, en cualquier discografía que merezca la pena. Creo que es de esas canciones, que las he escuchado tanto, que deben ir en mi ADN ya...

A lo que íbamos, la canción es un clásico. Curiosamente no es una canción pastelona, porque el final es bastante amargo, creo que eso hace de ella una canción muy especial. Por eso cuando escuché esta versión recientemente me sorprendió. Suena bien, Mary J le pone un par de ovarios al asunto, pero... No me convencen. Como he dicho suenan bien, la canción está bien, pero no está a la altura de la versión del Achtung Baby. Bono la ha cantado muchas veces y ha perdido voz, por lo que tiene que o tiende a reinterpretarla, perdiendo la seriedad que tenía inicialmente. The Edge pierde protagonismo en favor de una voz mucho más cargada y desgarrada en la última parte.

La verdad es que no la han destrozado, ni nada de eso. Pero creo que era demasiado pronto para hacer una versión de esta canción y comercializarla en cd. Os recomiendo que las escucheís y compareís. Además hay una versión muy buena de One en la que Bono canta con una orquesta, salió publicada como cara B del single Miss Sarajevo y es cojonuda.

Nos vemos.

1 comment:

dwalks said...

todo lo que sea modificar one más allá del directo, para mi, es destrozarla.

y devuélveme el achtung baby, que no es tuyo