Sunday, October 01, 2006

Domingo

Vuelve el Domingo por la noche y otra vez ese nudo en el estomago...Jodidos síndromes del Domingo, además este finde fue muy divertido, que pereza empezar otra vez con el lunes, a currar...Ayer no pude ir a ver "Vete de mi", llegué muerto a casa, después de pasar todo el día por ahí... Hoy leo en la prensa, que Juan Diego, uno de los actores protagonistas del filme, se ha llevado el premio al mejor actor en el Festival de San Sebastián, por lo que ahora me apetece más verla. A esto hay que añadir que actúa Juan Diego Botto, un tio que ha hecho pelis que me gustan bastante. Desde "Historias del Cronen" he visto bastantes pelis suyas que me han gustado y en las que desarrolla una serie de papeles y registros muy distintos. Mis preferidas:

"Martín H": Dificil que no te guste esta peli, con Federico Luppi, Cecilia Roth y Eusebio Poncela. Además dirige Aristaraín. Me sorprendió y me sorprende todavía cuando la veo. Los diálogos (casi monólogos) son muy buenos y la historia refleja la relación entre un padre y un hijo, las dificultades en la comunicación entre ambos y con su entorno...Muy recomendable.

"Roma": Gran historia la de esta peli, creo que a la gente no le gustó mucho, a mi sí. Los distintos personajes que desarrolla son muy buenos, la peli es de Aristaraín de nuevo y parece ser que tiene ciertas pinceladas autobiográficas. Cuenta la historia de su juventud y refleja el ambiente de Argentina en los 60-70. Además es un homenaje a su madre. Muy buena.

"Historias del Cronen": con este papel se dio a conocer y la verdad es que borda la imagen del personaje del libro de Miguel Angel Mañas. Cuando mis colegas y yo la vimos con 16 años flipamos...hace mucho que no la veo y probablemente sea un reflejo de una juventud que ya ha quedado obsoleto (sin movil, sin e-mail, sin ordenador,con Walkman). Aún así la peli está muy bien.

A medida que he ido escribiendo me he ido acordando de más pelis en las que sale este tio y ha currado un montón, además ha escrito una obra de teatro y tiene en proyecto otra nueva. Cuando vaya a ver la peli ya contaré lo que me ha parecido, pero fijo que bien.

Por cierto, ayer me lo pase como un enano en el paintball. Si teneis oportunidad alguna vez de ir con vuestros colegas aprovechadla,que es muy divertido. La verdad es que los bolazos pican y te pueden hacer moratón, pero donde yo fui daban protectores y nosotros tuvimos cuidado...

3 comments:

Bowie said...

de acuerdo en las tres pelis. Sobre todo Martín:Hache, genial donde las haya

de Botto también te recomiendo 'Plenilunio', en un personaje que nada tiene que ver con lo que ha hecho antes

va el abrazo

dwalks said...

pues a mi en "Planilunio" no me gustó tanto... no me lo creía. Se me ocurren cien mil actores que se hubiesen ajustado mejor a ese personaje, aunque es un opinión personal y le película estaba muy bien ambientada.

"historias del cronen" me pasa al revés. la película no me gustó, me pareció que estaba llena de topicazos, pero JDB estaba estupendo.

y con las otras dos os doy la razón, muy buenas.

Mr Blueberry said...

Pensé en Plenilunio, pero a mi esa peli no me acabó de llamar la atención...No se...quizá el listón estaba muy alto con las otras pelis, pero no me gusto especialmente.