Sunday, October 22, 2006

El laberinto del Fauno

Ayer fui al cine con un colega. Fuimos a ver "El Laberinto del Fauno". La peli me gusto, hay grandes actores de aquí como Sergi López, Maribel Verdú, Ariadna Gil. Además está dirigida por Guillermo del Toro un director que suele ofrecer en sus pelis una alternativa diferente a la que plantea el cine actual...La peli se desarrolla en la post-guerra de España, en un molino del Pais Vasco, en el que hay un destacamento del ejercito del Gobierno de Franco, que lucha contra los maquis de la zona. El argumento se puede dividir en dos historias paralelas, la de la niña y sus peripecias con el Fauno y la de todo el entorno que rodea al capitán del ejercito (papel muy bien interpretado por Segi López). A mi no me gustan las pelis para niños. "Harry Potter", "Shreck", las pelis de Disney o Pixar no me van y quizá esta peli puede estar cerca de ese genero, pero no es así. Porque a pesar de que en una de las historias la actriz es una niña y se desarrolla en un mundo imaginario y de fantasía, la otra historia se desarrolla en un mundo que (tristemente) fue real y en el que hay bastante violencia.

Quizá el final sea un tanto moralista. Los roles están muy marcados y los personajes son un tanto extremos, pero la historia que cuentan es distinta, tiene cierta intriga y es entretenida. Hay un pequeño guiño a una peli de Clint Eastwood en el guión (espero que sea un guiño y no una copia).

No comments: