Wednesday, October 18, 2006

Hoy por ayer

Me sorprendo leyendo un libro que no esperaba empezar a leer...Parece ser que mi hermano, que es un tipo trendy donde lo haya, se compró en verano el nuevo libro de Bret Easton Ellisn(Lunar Park) y todavía no se lo había leido. El inicio de la historia es autobiográfica (Creo) y cuenta su vida desde que publicó su primer libro "Menos que 0". La verdad es que me estoy quedando a cuadros, porque es bastante triste leer como le hacía polvo a este hombre el éxito. Poco a poco os iré contando más cosas de este libro.

La verdad es que no voy a decir que las novelas del tipo este sean la ostia (tiendo a desconfiar de los escritores que le gustan a la gente que no tiene costumbre de leer). Pero si es cierto que son entretenidas para un rato. A veces demasiado oscuras o sordidas, pero bueno tienen otros pasajes que están bien. Es un escritor de los 90 y quizá en el subyace el espíritu de esa época, la inmediatez (creo que me estoy poniendo profundo, mal rollo). Es un escritor de historia más que de capacidad narrativa, quieres saber que es lo que va a pasar,como sigue la historia, como termina...quizá este más cerca del cine que de la novela, aunque la adaptación de American Psycho fuera una puta mierda...

Estoy escuchando un disco de los Sex Museum, el último. Es bueno, con un poquito más de tiempo de escucha estará mejor, me gustará más. Por cierto La Vacazul ha colgado videos de su próximo dvd en su página web. La verdad es que apetece que lo saquen ya... La vaca es una banda cojonuda de Madrid, que curiosamente no tiene apoyo de los medios. Tiene unos discos muy buenos y unos directos increibles. La historia es que tu vas al concierto o escuchas el disco de estos tios y piensas que es muy injusto que no tengan la repecusión que se merecen. Ves a Bisbal o a la Oreja de Van Gaal y te da mucha mucha rabia...Pero por otro lado mola saber que sólo tu y otros cuantos más conocen al grupo y pueden disfrutar de su música. Prometo desde aquí que si alguna vez tienen éxito no diré eso de "Se han vendido!" o "En mi época eran mejores" que suena muy mal. Espero que muy pronto suene algo de ellos, buen rock en castellano. Si podeis id a verlos en directo, no decepcionan.

No comments: