Sunday, October 29, 2006

Cosas de findesemana

Este finde se me ha pasado como la polvora, rápido, rápido... Ahora estamos a Domingo y los monstruos de la noche asoman descaradamente, recordando la putada de que mañana sea Lunes. Anotaciones:

El sabado me compré un libro de Julio Cortazar, "Historias de Cronopios y de famas". La verdad es que era muy barato y tenía curiosidad. De jovencito intenté leerme "Rayuela", pero me pudo la novela y no la conseguí terminar...La verdad es que me está gustando el libro y me hace gracia lo subrealista de las situaciones y descripciones que realiza. Las historias que cuenta de su familia que construye un patíbulo en su jardín, o las descripciones que hacen de los objetos, como lo que es una escalera. De todas formas, creo que es un libro que tiene muchas lecturas y que hay que leer varias veces para sacar todas las ideas. De momento yo estoy haciendo la lectura sencilla inicial.

Ayer fui con varios colegas a ver una peli al cine. Vimos "Infiltrados" y tengo que reconocer que me encantó. La peli es complicada, porque cuenta dos historias paralelas a la vez y eso hace que sea complicado meterse en las dos, pero está muy bien llevada. Hay varios giros en la peli muy buenos y el reparto está muy bien. Quizá es un poco negativa la visión del ser humano que tiene el director, pero es una peli muy recomendable que no se hace larga.

EL jueves vi que ya había salido el nuevo video de Andrés Calamaro, "Corazón en Venta". Es el primer single de "El palacio de las flores" el próximo dico que saldrá el 20 de Noviembre. Por el camino me he encontrado este vídeo de U2 y Green Day "The Saints are Coming" la verdad es que no está mal la canción...

Esta mañana mientras recogía mi habitación he escuchado un tema de Tom Waits que me ha hecho polvo, "Tom Traubert's Blues". Me ha traido recuerdos. La primera vez que escuche esta canción, fue en la banda sonora de la película "Basquiat", suena en el momento en que se muere Andy Warhol y la verdad es que aunque es preciosa es un bajón... La tenía en un recopilatorio de Tom Waits muy bueno, el "Used Songs", que es de las canciones entre 1973 y 1980, en fin él es un genio y es fundamental en la música del siglo XX y lo que queda del XXI.

No comments: