Sunday, March 25, 2007

Un Click, mucho Sol y Música (Para variar)

Notó que me ha hecho un click la cabeza....Si, si, si, si...Ha sido un click pequeño y bajito (creo que sólo lo he oido yo), pero algo me ha dicho que ya está, que no puedo seguir así, que hay más cosas. Es genial cuando te pegan esos clicks....Veremos como maduro el cambio y las consecuencias de todo esto....

La primavera ha llegado con esos días de sol intenso y luminoso. Me encanta levantarme un sabado a media mañana (sin resaca), pegarme un duchazo, afeitarme y salir a hacer las cien mil cosas que me apetecen hacer, acompañado de este sol que hace que Madriz sea más Madriz...Ayer fue un día de esos, quedé con unos colegas de la facultad para comer por ahí. Luego nos fuimos a una terraza en el paseo de Pintor Rosales y mientras nos tostabamos/amodorrabamos al sol con un café, charlamos tranquilamente...Luego dimos una vuelta, nos tomamos una Coca Cola y pa casa. Fue volviendo en el Metro, después de haberme despedido de la guapisima Fa, cuando me di cuenta del gran día que había pasado con ellos.

Por la noche fui a ver "300". Me gustó y mucho...No conocía el comic de Frank Miller, no conozco la historia de la batalla de las Termópilas...Sólo se que la pelí me enganchó de principio a fin y que la estética de la peli, aunque sea excesivamente épica o violenta, me gustó mucho.

El 17 de abril está pensando que salga el nuevo disco de Ariel Rot. El disco que se titula "Dúos, tríos y otras perversiones", es un repaso a la carrera del guitarrista Argentino, interpretando sus canciones con otros artistas. Las canciones e interpretes aparecen en su página web , os recomiendo que os paseis por ahí porque hay colaboraciones interesantes y grandes temas. El Single de presentación será "Me estás atrapando otra vez" grabado con los M-Clan. Este es un temazo clásico de los Rodriguez... Me encanta la versión en directo de Fuenlabrada que hay en el disco "Hasta Luego". Habrá que ver que sale con los M-Clan, pero tiene muy buena pinta.

Creo que ya comenté lo mucho que me gustaba el disco de Ariel "Ahora Piden tu cabeza" Destaca especialmente la canción "Yo no se dónde estaría". Aquí está la letra:

A todas las chicas malas que predican con su ejemplo
a las que se van de casa en el momento perfecto
a esa mujer madura que me dejo sin aliento
a la canción que perdura y mejora con el tiempo.
A las tardes de verano de charlas y buenos tragos
a las amigas más locas y a los colegas más bravos
a las velas que se encienden y se apagan con el viento
a las cuerdas de guitarra o cualquier otro instrumento.
Gracias, por darme tanta vida, gracias por tanto arte y tanta filosofía.
Gracias por la emoción, por la pasión y la osadía
si no fuera por tu amor, yo no sé dónde estaría.
A los lunes en la cama, a los inviernos al sol
a las giras de verano y a las noches de rock and roll
a tu sonrisa encendida, a la trompeta de Miles
a las manos de Lucía y a la pluma de Oscar Wilde.

Gran disco y gran canción. Por cierto sólo quedá un día para esto.

Sunday, March 18, 2007

Otro.....

El findesemana empezó con el cumple de dos amigos. Los sitios de siempre y la gente de siempre, suponian un buen plan. Tenía intención de comportarme y de portarme bien, creo que no lo conseguí del todo. Me levanté el Sabado con un dolor de cabeza típico de la noche de Madriz...El garrafón y los excesos estaban haciendo su trabajo, así que no me tome la cerveza en el aperetivo con los colegas (arrepentimiento¿?). Por la tarde me saqué el billete para Semana Santa...Me voy a Asturias, con la familia. Además vienen unos primos de Valencia que son muy majetes y con los que me lo paso muy bien, así que no es mal plan.

Por la noche decidí ir al cine, quería ver "El Concursante". Dwalks se apuntó a última hora, aunque sé que él quería ver la de Lars Von Trier, pero no estaba en condiciones de negociar conmigo, porque se había acoplado un poquito y yo había mostrado bastanta determinación con la peli que vimos. La peli no está mal, visualmente está muy bien y el montje es bastante imaginativo. Alterna recursos y efectos que a veces sorprenden y a veces resultan un tanto manidos, pero es bastante entretenida. A Dwalks no le gustó mucho, consideró que los personajes aportaban poco a la peli y que era demasiado efectista. No le faltaba razón en cuanto a los personajes, pero creo que la peli se centra más en el momento que vive el protagonista más que en la realidad del personaje (Por cierto Sbaraglia está un tanto excesivo al final de la peli). Respecto a los efectos, eran necesarios (creo que si los hubiera hecho el Sr Von Trier no le hubieran molestado a Dwalks, pero...). Es una peli entretenida y que se puede ver bastante bien...

Llegué a casa a la 1 vi un ratillo la tele y me puse a leer Tokio Blues, me tiré hasta las mil leyendo...Había bebido mucha Coca-Cola ayer y el libro estaba muy interesante, así hasta que no lo terminé no me dormí. El libro narra la vida de un chaval de 19-20 años en el Tokio de hace 30 años, es una persona bastante solitaria. La historia describe la relación del chaval con diferentes mujeres que son importantes en su vida y como afectan a su vida estas mujeres. El libro está muy bien, aunque en mi opinión es bastante duro. La historia es un poco triste aunque alterna momentos muy esperanzadores, no se ceba en la desgracia. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque creo que me lo tendré que leer alguna otra vez, para sacarle todo el jugo. El escritor es Haruki Murakami y ha sacado hace poco un libro, que es bastante distinto de Tokio Blues.

Hoy no ha estado mal, pero nada ha sido destacable. Ha sido el típico de Domingo tranquilo.

Tuesday, March 13, 2007

Sorpresas

Me encanta sorprenderme con una canción. Para mi lo mejor es ese momento en el que de repente te das cuenta de que una canción te gusta. Me pasó ayer en el cercanías, llevaba puesto mi i-pod y sonó esto. Me encantó la canción, está tan bien cantada, un equilibrio perfecto entre los dos artistas. El invitado muy en su lugar, contenido pero con mucho sentimiento. Sin quitarle el protagonismo al anfitrión, ese chico tranquilo que no tiene pinta de enfadarse, ni de levantar la voz por nada y que tiene que ser un tio muy majete. Por no hablar de ese guiño final a un autentico clásico de la música en Castellano.

Recuerdo a Quique González de su disco "Salitre 48", me quedé con "La ciudad del Viento". Una canción que redescubrí cuando me hice viejo y me di cuenta de lo que quería decir, ya saben "antes o después de las rosas, ves a través de las cosas". Luego escuché sus singles y bueno, bien... Aluciné con el par de huevos que le echó a "KamiKaces enamorados", pasando de las discográficas y autoeditándose su cd, con cierto éxito de crítica y público. Me sorprendió saber que se recorrió España en su coche, con su teclado y su acústica, él por su cuenta, sin mucho apoyo.... Me entristecí al enterarme de que su aventura sin las discográficas no la pudo continuar, que volvió al redil (imagino que más fuerte) y me alegré mucho al oir su último disco. Es de estos músicos al que respetas y que sigues desde lejos, de los que te alegras de que saque disco aunque no te lo vayas a comprar. Una sorpresa.

Sunday, March 11, 2007

Revival's Birthday

Ayer viví un momento revival en el cumple de Pau. Ella decidió celebrar su cumple en un bar cerca de su casa y me invitó a que me fuera a tomar una copilla por allí (al final fueron más de una copa pero eso es otra historia). El garito estaba bastante bien y aunque a la gente invitada no la conocía mucho eran majetes, así que me lo pasé bastante bien. El momento revival ocurrió cuando me encontré en ese mismo garito a 4 tíos que habían ido al instituto conmigo y a los que hacía mucho que no veía...La verdad es que fue un momento bastante gracioso y no fue en plan exaltación de la amistad etílica, fue algo gracioso punto. Todos me dijeron que estaba igual que hace 7 años, pero más ancho (espero que no sea una forma políticamente correcta de insinuarme que baje de peso). Es curioso como cambiamos todos y como nos distanciamos....El cumple estuvo muy bien, Pau fue generosa con las copas a las que nos invitó y aunque hubo ausencias, yo me lo pasé muy bien.

Como tenía que regalarle algo a Pau (es lo que se suele hacer en los cumleaños) le pillé el libro "Como ser buenos" de Nick Hornby. Es un libro que está bastante bien, bastante crítico con la buena voluntad de la gente y con las relaciones dentro de las familias. Alguno conocerá al autor porque la peli "Alta Fidelidad" (que gran peli y que grande es John Cusack como actor) es adaptación de su primera novela "Alta Fidelidad". Espero que le guste....

Por el camino, me compré algunos cds como quien no quiere la cosa... Destaco el Highway to Hell de AC\DC es un clásico que estaba tirao de precio. El último de Quique González, lo he estado escuchando hoy y me ha gustado mucho y eso que los cantautores no me van mucho, pero está muy bien. Me pillé un disco de Richard Bona, que es un bajista Camerunés con mucho prestigio y que tiene pinta de ser un bestia con el bajo (entrad en la página web y no os salteis la intro para que veaís de que os hablo). Por último, me pillé el disco que sacaron el año pasado Carles Benavent con Josemi Carmona, "Sumando". Este es un disco que tb tengo que escuchar, es de flamenco y tiene muy buena pinta, ya contaré.

Wednesday, March 07, 2007

Vuelta a las cosas cotidianas

He vuelto al curro y he empezado un nuevo proyecto...Estoy en Pozuelo y pillo Cercanias de ida y vuelta, además de otros transportes públicos todos los días. No me gusta que me saquen del metro como transporte público, el resto no están tan conseguidos...Esta tarde iba escuchando a "The Kooks", es un grupo apadrinado por la MTV (Miedo me dan) que combina influencias brits, con las tendencias más comerciales del pop actual (Si esto significa algo). No están mal, blanditos, recomendables para terminar el día, hacerse el interesante con las chavalas o tener música de fondo mientras recoges la habitación. Para empezar el día con caña yo estoy escuchando a los Audioslave y los Wolfmother. Los primeros tienen canciones que están bien y son bastante dignos (estos refritos de grupos pueden ser un tanto penosos). Los segundos son Australianos y me gustan bastante, suenan como los clásicos del Rock, pero muy actuales, el sabado en un garito pusieron su canción "Woman" y se cayó el estadio, que buenos...

Hoy me ha pasado una cosa muy rara en el metro. El vagón iba medio vacio y una chica se ha puesto a sacar periódicos de una bolsa de Zara (Tenía un montón de periódicos en esa bolsa) y se ha puesto a romperlos. Bueno realmente recortaba artículos, pero sin tijeras acaba dando la sensación de que rompes los periódicos. Ha ocupado dos asientos con los periódicos y las pocas personas que iban el vagón estabamos mirándola, porque la verdad es que era muy raro. Creo que era al único al que le hacía gracia la situación, porque era un poema ver a la gente como la miraba y ella a su aire con sus periódicos. Gracioso y raro a la vez.

Sunday, March 04, 2007

Bob, Regresos y Directos

Ayer salí con un compañero de clase del año pasado y con unos conocidos suyos. Lo pase bien porque eramos un grupo heterogéneo muy majete....El caso es que estuvimos tomando unas copas en casa de un tio que puso un disco de varios bastante bueno...Comenté con él varias de las canciones, en especial el "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan. Puso una versión en directo, en la que se empieza escuchando a Bob diciendo "I don't believe you"...."You're a liar". Estas palabras se las dedicó a un fan del público que le había faltado al respeto. A mucha gente en su momento, no le gusto que Dylan utilizará instrumentos eléctricos dejando de lado el folk tradicional y le debían de soltar más de una lindeza en los conciertos. Como respuesta tenemos una de las versiones del "Like a Rolling Stone" tocadas y cantadas con toda la rabia acumulada que tuvo el Sr Dylan en ese momento...Habría que agradecerle al colega que le falto al respeto el insulto, porque la interpretación de Bob es de coña.

Muy curioso lo que he oido por ahí..."The Jam" se van a volver a unir, para hacer una gira de conciertos, pero sin Paul Weller. El bajista y el bateria van a tocar con otro músico que hará las veces de Weller (Que poca vergüenza)....Es la época de las reuniones, a las archicomentadas de Héroes (No veo a Bunbury cantando Iberia Sumergida a día de hoy) y The Police (estos no acabaron tirándose los trastos a la cabeza?????), hay que destacar la de los Ronaldos y bueno... la de los Jam ¿?

Por último, Jaime Urrutia va a sacar un directo con colaboraciones que tienen muy buena pinta. Bunbury ("Bares que lugares"), Eva Amaral ("Camino a Soria"), Pereza ("Cuatro Rosas"), Ariel Rot, Jorge Drexler, Dani Martín¿? y Loquillo...

No me quitó "Ojalá" de la cabeza, me he descubierto los tres días que he salido volviendo a casa a altas horas de la noche, en un estado dudoso y tarareándomela...

Thursday, March 01, 2007

Ojalá

Tengo que reconocer que no me van mucho los cantautores en Castellano. Ni los de aquí, ni los de latinoamérica. Se que esta cuestión puede levantar ampollas en más de un seguidor de la música, porque hay gente que siente una gran devoción por ellos, pero no es mi caso. Aún así, hay canciones que emocionan y que te topas con ellas sin esperarlo en una versión y flipas. Recientemente me ha pasado con una canción de Silvio Rodríguez, "Ojalá". He oido una versión que me gusta mucho y que refleja muy bien lo que la letra quiere decir. Aquí va la letra:

Ojalá que las hojas
no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas
convertir en cristal
ojalá que la lluvia
deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
ojalá que la luna pueda salir sin ti
ojalá que la tierra no te bese los pasos
ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve
ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre
en todos los segundos
en todas las visiones.
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda
ojalá que tu nombre se le olvide a esta voz
ojalá las paredes no retengan tu ruido
de camino cansado
ojalá que el deseo se vaya tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores
ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa, la sonrisa perfecta.
Ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve
ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre
en todos los segundos
en todas las visiones.
Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones.
Ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora
un disparo de nieve
ojalá por lo menos
que me lleve la muerte
para no verte tanto
para no verte siempre
en todos los segundos
en todas las visiones.
Ojalá que no pueda, tocarte ni en canciones.

Para oir la versión que os decía pincha aquí.