Sunday, March 18, 2007

Otro.....

El findesemana empezó con el cumple de dos amigos. Los sitios de siempre y la gente de siempre, suponian un buen plan. Tenía intención de comportarme y de portarme bien, creo que no lo conseguí del todo. Me levanté el Sabado con un dolor de cabeza típico de la noche de Madriz...El garrafón y los excesos estaban haciendo su trabajo, así que no me tome la cerveza en el aperetivo con los colegas (arrepentimiento¿?). Por la tarde me saqué el billete para Semana Santa...Me voy a Asturias, con la familia. Además vienen unos primos de Valencia que son muy majetes y con los que me lo paso muy bien, así que no es mal plan.

Por la noche decidí ir al cine, quería ver "El Concursante". Dwalks se apuntó a última hora, aunque sé que él quería ver la de Lars Von Trier, pero no estaba en condiciones de negociar conmigo, porque se había acoplado un poquito y yo había mostrado bastanta determinación con la peli que vimos. La peli no está mal, visualmente está muy bien y el montje es bastante imaginativo. Alterna recursos y efectos que a veces sorprenden y a veces resultan un tanto manidos, pero es bastante entretenida. A Dwalks no le gustó mucho, consideró que los personajes aportaban poco a la peli y que era demasiado efectista. No le faltaba razón en cuanto a los personajes, pero creo que la peli se centra más en el momento que vive el protagonista más que en la realidad del personaje (Por cierto Sbaraglia está un tanto excesivo al final de la peli). Respecto a los efectos, eran necesarios (creo que si los hubiera hecho el Sr Von Trier no le hubieran molestado a Dwalks, pero...). Es una peli entretenida y que se puede ver bastante bien...

Llegué a casa a la 1 vi un ratillo la tele y me puse a leer Tokio Blues, me tiré hasta las mil leyendo...Había bebido mucha Coca-Cola ayer y el libro estaba muy interesante, así hasta que no lo terminé no me dormí. El libro narra la vida de un chaval de 19-20 años en el Tokio de hace 30 años, es una persona bastante solitaria. La historia describe la relación del chaval con diferentes mujeres que son importantes en su vida y como afectan a su vida estas mujeres. El libro está muy bien, aunque en mi opinión es bastante duro. La historia es un poco triste aunque alterna momentos muy esperanzadores, no se ceba en la desgracia. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque creo que me lo tendré que leer alguna otra vez, para sacarle todo el jugo. El escritor es Haruki Murakami y ha sacado hace poco un libro, que es bastante distinto de Tokio Blues.

Hoy no ha estado mal, pero nada ha sido destacable. Ha sido el típico de Domingo tranquilo.

1 comment:

Bowie said...

me alegro que disfrutes de Tokio Blues , y estoy contigo, al menos hay que leerla otra vez

Tb. tengo ganas de ver Concursante

va el abrazo