Wednesday, May 23, 2007

Cine + Música

El lunes vi en la TV Habana Blues...Me gustó mucho la peli. Mezcla de amistad, amor, realidad social, música...Reune muchos componentes para ser una gran peli, y no cae en la moralina ante una realidad como la del pueblo cubano...La peli cuenta la historia de dos amigos que viven de la música (la bso tiene gran importancia y está muy bien), que se les presenta la oportunidad de salir de Cuba si firman con una discográfica Española, por otro lado la familia de uno de ellos se plantea dejar Cuba en patera e ir a EEUU. En la peli los protagonista se plantean que decisión tomar y el desenlace, que es muy realista, está muy bien. Si os gusta la música y el cine, es una gran peli...

A mi no me van los musicales, creo que la culpa la tiene Disney. Nunca entendí (cuando era pequeño) porque los protagonistas como Hércules, se ponían a cantar en las películas esas canciones tan chungas y con esas voces tan empalagosas...Sin embargo, todo cambió el día que mi padre puso "It's been a hard day's night", me encantó. La verdad es que el doblaje era muy chungo y la historia un poco pueril, pero joer eran los beatles....La cosa mejoró con "Help!" mejor peli, grandes canciones, mejor historia... Desde entonces he visto alguna peli que trataba de grupos y en las que la música era muy importante, pero no son musicales como "Sonrisas y Lágrimas", son pelis de grupos. Destacaría "Casi Famosos", que es de lo mejorcito de Cameron Crowe, pero que pasó de puntillas por los cines.

Aquí os dejo una de las canciones de Habana Blues. La BSO me la compré el año pasado y me gustó mucho, sobretodo esta canción. Creo que las imagenes y la peli hacen que se entienda mejor el contexto de la canción.

No comments: