Saturday, January 27, 2007

Mercados, amistad y más

Desde que era pequeño recuerdo haber acompañado a mis padres a la compra a un mercado que hay en mi barrio. Este mercado estaba compuesto de puestos independientes dedicados a la venta de productos alimentarios. Parece ser que estos puestos estaban alquilados a los comerciantes y que ellos pagaban un alquiler por vender sus productos. Ayer mi peluquero me comentó que este mercado lo iban a cerrar y que iban a indemnizar a los comerciantes, porque ya no podrían realizar el oficio del que vivían...Mi primera reacción fue indignación, pensar en las dificultades por las que pasa el pequeño comercio es algo que siempre te viene a la cabeza en estos casos...la jodienda es que cuesta mantener un compromiso con el pequeño comercio, la vida, la comodidad y los costes más bajos hacen que muchas veces no nos fijemos en el trato personalizado, la calidad en el servicio y el cariño...Volviendo al mercado de mi barrio, la historia es que un montón de gente se va a la calle, a pesar de que tenían buena clientela, buen genero...Al perder su local pierden todo eso y es un inicio de cero que dificilmente se puede indemnizar. Imagino que por otro lado también me jodíó la parte de mi vida y mis recuerdos que se cerraban con el mercado.

El martes hable con Pau...Llevaba sin hablar con ella desde Agosto...Es curioso lo fácil que nos ha resultado hablar siempre a esta chica y a mi. Quizá sea eso la amistad, poder hablar como si nada a pesar de no haber hablado en 5 meses, sin rencor ni malrollo...Saber que alguien va a estar ahí siempre con un momento para ti

Esta tarde vi con mi madre "El hijo de la Novia" la vi en su día (que ya fue hace mucho) y no la había vuelto ver. Me gustó mucho. A mi me da un poco de pudor compartir mis sentimientos, leo otros blogs en las que las descargas emocionales son mayores y me sorprende que la gente tenga esa capacidad, a mi me cuesta...Necesito confianza, nada más...Ser espectador de una peli como esa en la que los sentimientos son tan palpables y tan reales, tan cercanos...no se...merece mi respeto y mi admiración.

Salud

No comments: