Thursday, August 19, 2010

Hank Moody

Creo que fue hace 7 u ocho años cuando mi hermano se enganchó en plan fatal a la serie "A dos metros bajos tierra". Desapareció de las veladas familiares, para fundirse las diferentes temporadas poco a poco en el ordenador. Recuerdo que la mañana después de haber visto el último capítulo, en el desayuno me comentó que le había dado una pena tremenda que se acabara la serie y como acababa. Se debió llevar un soponcio de impresión, pero es que en mi familia somos muy machos y no nos gusta reconocer esas cosas.

Aquello en su momento me llamó la atención, en aquel entonces las series de ficción no eran tan habituales y me pareció raro esa empatía hacia unos personajes ficticios. En la actualidad, viendo la repercusión que ha tenido el final de "Perdidos" lo de mi hermano era de principiante. Y lo curioso es que el final de la serie, no ha dejado a los fans indiferentes, en general he escuchado indignación y decepción por parte de los seguidores de la serie. Además de una especie de resquemor esperando la ultima pirueta final, de unos guionistas que han hecho de las suyas a costa de la curiosidad del público.

Yo me desenganché de las andanzas de la isla hace bastante, pero caí en las garras del señor Hank Moody y de su vida en California. Sé que no es una gran serie, sé que el reclamo de las tías enseñando cacha facilita que la serie guste al público masculino y sé que el tío representa al "fucker" icónico que siempre folla con tías buenas...Pero lo cierto es que me hace gracia ese escritor venido a menos, politicamente incorrecto, provocador y con la frase perfecta de guionista de "Showtime" para quedar de puta madre. Debe ser porque en mi familia somos muy machos y nos gustan esas cosas.

Pues después de todo esto, alguien me puede explicar como es posible que buscando en You Tube videos de la serie uno de los más vistos sea este. Que la banda sonora de la secuencia es buenísima, pero coño, que en mi familia somos muy machos...

7 comments:

Christian Ingebrethsen said...

Hombre, es que "A dos metros bajo tierra" es mucha serie eh? Aunque por así decirlo si tuviera una serie de esta década me quedo con Heroes.

Abrazotes.

Belén said...

En cierta forma tienes razón, hay series que se han transformado en auténticos filones...

Yo no me acabo de enganchar a nada chico, no sé si es que me he vuelto sosa o mayor...:P

Besicos

Royaleconqueso said...

Ah, pero...¿estás vivo? :P

A mí el señor Hank Moody me conquistó de lleno. Será que en mi familia somos raras y nos gustan los cabroncetes. Serán sus comentarios, será su comportamiento el caso es que no deja indiferente.

Larga vida a Hank.

Un saludote.

Damian said...

a mi q la serie no me va mucho xq no la he visto desde el comienzo pero esa carta es el romanticismo a la N potencia, q linda carta.

Terapia de piso said...

Ehhhh Mr Blueberry, en una era de series poco atractivas para mí, Californication es tremenda. Creo que muestra al sensible rebelde que vive una vida de desmesura con todas las ganas.

Un Abrazo.
Bueno pasar por acá de nuevo.

José Roberto Coppola

Mescalina said...

Solo he podido con la primera temporada. El último capítulo me dejó tan descolocada que no sé que esperar de la segunda.

Mescalina said...

Cómo se me ocurre irme sin comentar nada de Nothingman :P