Sunday, April 08, 2007

Vacaciones en Asturies

He vuelto de Asturias esta tarde con una hora de retraso debido a los atascos que había para entrar a Madrid, no ha estado tan mal...esperaba que fuera peor...Cosas buenas de este viaje:

En el viaje de ida en tren pasé por Pajares. Gran Puerto que hacía un montón de tiempo que no recorría. Además estaba nevado, así que pasé bastante de la peli que ponían en el tren ("El diablo se viste de Prada") para disfrutar del paisaje.

El Viernes fui a Gijón y hacía un día precioso. Mucho sol (puto cambio climático ya no llueve tanto en Asturias). Me encantó el monte/parque de Santa Catalina, un antiguo cuartel militar que se ha reconvertido en una zona verde en la que se puede disfrutar de una gran vista de Gijón y del mar. Si vais a Asturias y pillais un día con buen tiempo pasaros por Gijón, por el paseo marítimo y por el parque este, es muy recomendable.

Vi el mar. Para un señor de Madrid eso es algo necesario al menos una vez al año, es lo que nos falta y que nunca tendremos en esta gran ciudad...Por eso siempre que puedo ver el mar, lo veo.

Reescuche éxitos de Leonard Cohen y de Françoise Hardy (de mis padres). Además confirmé dos discos como discos que me gustan mucho:
  1. El de Quique González, gran músico, gran disco, grandes canciones, muuuuuuuy grande. Por cierto este disco es cojonudo para viajar.
  2. The Kooks. Lo sé, son unos tipos Mtv, que hacen un pastiche de los Cure, Coldplay, Police y que van de sentimentales y sufridores....Pero me gustan. Que se le va a hacer.

Me sorprendí con la versión del "Ring of fire" de June Carter. Esta canción popularizada por Johny Cash fue originalmente escrita por June Carter (con otra persona que no recuerdo su nombre). La interpretación que ella hace de la misma es más contenida (No hay trompetas mariachis) y quizá más cercana al country. Me gustó mucho cuando la escuche, aunque la verdad es que a mi Johny Cash tampoco me va mucho.

Por último me está gustando mucho el libro de "Visiones de Robot" de Isaac Asimov

Por cierto los Kings Of Leon han sacado un nuevo disco que parece que está bastante bien. ¿Serán capaces de hacer algo tan bueno como esto?Os recomiendo que veais este video porque no sólo está bien la canción el video es muy bueno.

2 comments:

Anonymous said...

Hola!
No he podido resistirme a dejarte un comentario: soy gijonesa, me encanta pasear por mi ciudad, me gusta mucho subir al cerro, me gustan The Kooks, me gusta alguna canción del último disco de Quique González (he de admitir que no todas), me gustan mucho Kings of Leon, y esta canción está entre mi top favoritas de ellos. Así que un post estupendo :)

Feliz semana

Mr Blueberry said...

Es cierto myrna es el cerro de Santa Catalina, no un monte/parque como había dicho yo. La verdad es que me gustó mucho Gijón...

Por cierto ¿sabes algo del último disco de los Kings of Leon?¿Qué tal está?

Saludos