Wednesday, November 01, 2006

Escalada, Grape y Miles

Hoy ha sido un gran día:

Por la mañana he ido con unos amigos a la Sierra de Madrid, a Patones, a escalar. Como ya había previsto mis capacidades como escalador son bastantes limitadas, tengo que practicar mucho, pero para haber sido hoy mi primer día en la vida no ha estado mal...La verdad es que me he puesto muy tenso, al subir, pero ha merecido la pena y no da vertigo, da sensación de seguridad. Ha sido una gran experiencia que espero repetir y en la que voy a mejorar.

Por la tarde cuando he llegado a casa he visto el final de "A quien ama Gilbert Grape". Gran peli, gran historia, grandes actuaciones (el trio protagonista, Deep, Lewis, Dicaprio, increible). He visto la parte final en la que queman la casa y es una escena muy buena. A mi me lo parece, ese momento de la decisión, quemar a su madre para que no se convierta en un espectáculo, es una decisión dura...La verdad es que es una peli americana que no cae en los tópicos yanquis y que a mi siempre me gusta ver, porque siempre da buen rollo, no se...

Luego cañas con los colegas y partido del Madrid.

Esta mañana he escuchado cuando iba a escalar a Violadores de Verso en el coche de un colega, un poco chapas... A la vuelta he escuchado El Bicho, el segundo disco y me ha gustado volverlo a oir, muy experimentales pero bien, mi colega me ha dicho que en directo son más experimentales todavía y que se les iba la pinza un poquito, que le gustaba más el disco, (...opiniones...)...Además la revista Efe eme publica este mes un especial de Miles Davis. Gran músico donde los haya...Me contó un conocido que en una recepción que dio el Presidente de los EEUU a personalidades invitó a Miles, y se le acercó una señora, así como fina, y le preguntó a que se dedicaba para estar en esa recepción tan importante y él contesto:

- Señora yo he revolucionado cuatro veces el mundo de la música, ¿Qué coño ha hecho usted para estar aquí?...

En fin historias, como todos los grandes, Miles tiene las suyas...

2 comments:

Bowie said...

qué grande, la anécdota es buena, ese Miles era un jugón. yo he escuchado cientos de veces el Kind Of Blue y siempre hay matices que se me escapan, cosas que descubro

va el abrazo

Mr Blueberry said...

El tio era un crack. La verdad es que ese disco se ha vendido mucho y dicen que es de lo mejorcito. Él es el mayor Jazzman de la historía, y uno de los últimos grandes iconos del siglo XX.

Algún día lo disfrutaré mucho más, pero hay que ir poco a poco, porque es difícil, el jazz exige mucho, sobre todo paciencia.

Saludos Bowie