Tuesday, June 30, 2009

La Playa

"Un verano que fue una pesadilla,
si me acuerdo me duele todavía"

Los Planetas

Curiosamente La Playa de los Planetas es una canción que identifico mucho con el verano. No soy un gran fan, pero creo que este es un temazo. Tod@s tenemos recuerdos chunguetes de veranos jodidos por alguien (separaciones, distancia, inseguridades, desencuentros, la tipa que te gusta que se enrolla con otro, etc)...Y creo que esta canción refleja todo eso de una manera bestial. Lo mejor es que te crees que el cantante ha estado superjodido por una tía y encima, le comprendes porque es una historia con la que es fácil identificarse. Por otro lado, está la parte en la que la chica vuelve y él es incapaz de poner las cosas en su sitio...Que es algo que a todos nos suena también...Por cierto me encancta el solo final, no pega nada con la canción porque es muy festivo pero es una gran manera de terminar

Temazo de los 90 de un grupo que en aquellos años fue muy importante para mucha gente...

7 comments:

Thiago said...

jaja Los Planetas...! a mi padre le gustaban y nunca lo entendí, pq mi padre es militar, y no le pegan mucho, eran un grupo que podríamos decir el primer grupo indie español, (sacando el matiz que indie tiene ahora), pero si que incalificables. Lo que si sé que sus seguidores son incondicionales, y eso siempre me admira...

Ahora recuerdo que te prometi que volvería a oir bien el video del otro día, voy pa allá,jajaja

bezos.

Unknown said...

tendre delito ... pero no conozco los planetas , aunque tienen buena pinta :D

un beso

Royaleconqueso said...

Vaya, si hay una canción que me gusta de ellos precisamente esta, aunque no encuentre ninguna otra de su repertorio que me haga cosquillas.

Muchas gracias por pasarte, me ha gustado también tu blog, le he echado una visual muy rápida y me ha agradado. A ver si saco más tiempo y hago una visita más exhaustiva. ¡Un saludo!

Sureña said...

Me encanta cómo le sacas jugo a todas las canciones, no te limitas a oírlas, sino que las escuchas y muy bien.

Esa frase podrías haberla escrito tú, hombre, por supuesto ;)

Besos

Belén said...

Bueno, no recuerdo mal verano, debe ser que soy mayor y la nostalgia me puede...

Besicos

Manu Espada said...

Yo tampoco recuerdo verano malo, es que se me cambia hasta el humor, con los primeros rayos de sol se me pasa todo. Un abrazo, vaquero.

Jordicine said...

Me encanta! 'Los planetas' tienen temas muy buenos. Un abrazo.