Saturday, December 01, 2007

Un concierto y otro adios....

Ayer me lo pasé bastante bien. Después de una semana de infierno en el curro y con tareas extralaborales un tanto estresantes, llegué al viernes con la luz de reserva encendida. No hay mal que no cure salir del trabajo un viernes con concierto en el horizonte y fiesta con amigos y con esa idea llegué a casa, me puse mi ropa de concierto (porque a un concierto hay que ir con ropa de concierto) y me fui con un chaval de mi barrio a la Riviera a ver a estos chavales. En la Riviera me encontré con Logman y Pampman, compañeros de conciertos (fui con ellos a ver a Pearl Jam en el FestiMad de este año) y con la hermana y novia respectivas de cada uno.

El concierto estuvo muy bien pero fue corto. Los Arctic tocaron un repertorio con las canciones de los dos discos que tienen en el mercado y un par de temas nuevos. Un escenario sencillo pero con muy buen sonido hicieron que temas como "The view of the afternoon", "When the sun goes down" o "Fake tales of San Francisco" nos volvieran locos a todos (por cierto La Riviera estaba hasta arriba de gente). Es cierto que la gente conocía más las canciones de su primer disco, pero las canciones del segundo se recibieron igual de bien. Respecto a los músicos, el batería me sorprendió mucho, el tío se curra bastante los ritmos y es bastante potente, además el bajista es el contrapunto perfecto en la sección rítmica, tocando unas líneas sencillas pero que llevan el peso de la estructura de la canción. Los guitarristas correctos, hacen bien lo que tienen que hacer y la verdad es que en los momentos de subidón se les ve entregados y el cantante bastante bien, sosete, pero para payasos ya está el circo ¿no?. Lo único negativo, el concierto fue demasiado corto, las canciones son cortas, muy inmediatas y muy seguidas, esto hizo que el concierto durará hora y veinte. Con dos discos y al precio al que estaban las entradas se tenían que haber estirado un poco más. Detalles: Al cantante le tiraron un vaso de plástico que le dio en el hombro y el tío impasible solo se limitó a limpiarse un poco como si nada, ya podían aprender otros...Por otro lado, es el primer concierto al que voy en el que el público no sólo corea las canciones, las líneas de bajo también eran cantadas...No me había dado cuenta hasta ese momento de la importancia que tienen en sus canciones el bajo, al ser canciones muy rítmicas el bajo se hace notar muchísimo.

Después del concierto fuimos a cenar por Lavapies, a un garito que les gusta a estos porque ponen música en vinilo y no se cena mal. Comenté que había leido en un blog que pensaban llevar al FIB a Dylan, Nick Cave, Radiohead y a REM...Hoy para validar mis fuentes he buscado el post en el blog y me he encontrado con esto. Tengo que reconocer que la noticia me ha impresionado bastante. Los Rodriguez ha sido un grupo que siempre me ha gustado y he sentido bastante pena al ver que otro de sus componentes ya no está. Además he leído esto en el blog de Calamaro. Una pena.

Escuchando a Incubus, "Make Yourself".

No comments: