Wednesday, December 19, 2007

Maldita frase...

No suelo creer en las frases hechas, pero el otro día conversaba con Marcman sobre una persona que conocemos, una persona que nos cae bien y a la que apreciamos, pero con la que no estamos de acuerdo. Ambos pensamos que esta persona se ha puesto una coraza para no pasarlo mal...Esta persona te dice que esta bien, centrada y que prefiere estar así, que no espera nada de nadie y que así nadie le hace daño...Yo le dije a Marcman que me parecía curioso, porque luego es una persona muy cariñosa y Marcman respondió:

- Ya...Dicen que las personas que más cariño dan, son las que más cariño necesitan...

Seguimos hablando mi amigo y yo sobre lo que fuera y no le hice ni caso a la frase, que sirvió para cerrar el asunto...Pero es curioso como trabaja nuestro subconsciente, se me quedó grabada en el coco...Le dí vueltas un tiempo y me expliqué muchas cosas...

Esta es mi entrada número 100...Nunca pensé que llegaría hasta aquí...Seguiré...

Escuchando a los Sexy Sadie

5 comments:

The Final Straw said...

Sí tío, que me vas a explicar del subconsciente. Sin saber cómo ni por qué, y sin darte cuenta de que está trabajando independientemente llega a conclusiones que uno ni consideraba.
Un ejemplo para aclararlo: En mi época de estudiante, recuerdo que tras acabar un examen de cálculo y repasarlo todo 100 veces me dije, ¡perfecto, lo he clavado! y el jodido subconsciente diciendo, ¡la has cagado!, total que repaso varias veces y no, perfecto pero una voz me decía que no. Total que como no veía error alguno entrego el examen convencido de ese peazo de 10 que iba a sacar.

Esa noche, a las 3 de la madrugada, mientras dormía y sin estar soñando en nada en especial, mi vino a la mente el fallo que había cometido. Evidentemente ya no dormí más. ¡Jodido subconsciente!

Anonymous said...

y suele ser cierto...
Por cierto, siento ser repelente pero no puedes permitirte ese lujo siendo amigo mio,es el inconsciente, o si me apuras el preconsciente.
El subconsciente sólo existe en las pelis...
Besazo

Mr Blueberry said...

The Final Straw, odiosa sensación la de despertarse por la noche y darte cuenta de algo del tipo un error en un examen (vaya putada), un marrón en el curro que ni se te había pasado por la cabeza, una frase mal dicha a quien no debías en un mal momento...Además que luego concilias el sueño cuando no te queda nada para despertarte...Maldito subconsciente

Anonimo, cambio clases de guitarra por clases de conocimientos psicológicos...La frase suele ser cierta, pero no me había dado cuenta nunca...

Belén said...

Buf, no se... las corazas no son buenas, pero a veces es la única forma de sobrevivir, no se...

Si crees que necesita ayuda, vigilarl@ a ver que hace, esa es la mejor ayuda, creo...

Besos!

Mr Blueberry said...

Belén, imagino que lo malo de las corazas es que por no compartir, se te pasen oportunidades...Si compartes te pueden joder, pero eso es parte de la vida, ¿no?...Gracias por el consejo

Un abrazo