Tuesday, July 25, 2006

La vida irónica o ironías de la vida

En mis numerosas conversaciones musicales con dwalks me enseña ciertos grupos españoles cuya propuesta no sólo se limita a lo musical. Alrededor de su música hay algo más, una actitud, una estética, un punto de vista que a mi se me escapa. Dwalks dice que son irónicos (es posible) y disfruta con su música, a mi no me llegan tanto, la verdad....

Entre estos grupos destacan Chico y chica, Astrud, Hydrogenese, L kan... No es mi intención criticar desde aquí sus propuestas musicales, su calidad, ni sus trabajos, la verdad es que no me interesan mucho... A mi es que me parece que tienen una ironía muy trabajada y yo quiza prefiera la ironía espontánea, que merito tiene hacer una canción deliberadamente irónica, o una entrevista en la que muestras una forma de ser, si no es la realidad de lo que tu eres, es solo un papel.... No se.

La verdad es que estos grupos tienen bastantes fans y aceptación, yo lo siento pero debo ser un "puto reviejo del blues" y no los capto, me aburren. Escucho sus canciones y no me emocionan nada...Sin embargo tengo que destacar dos recomendaciones de Dwalks que se escapan de esta línea: Miqui Puig con su disco "Casualidades" y la Casa Azul. El primero me encanta, aunque me costo que me entrara por la oreja. El segundo lo estoy empezando a escuchar y me hace gracia.

No comments: