Sunday, February 21, 2010

Noruega

Los dos estaban tumbados en la cama, ella con la cabeza sobre el pecho de él. Ella se puso a repasar mentalmente el día, porque había sido importante para ambos. Era el primer día que compartían en su casa nueva, el primer día de convivencia...Aunque lo cierto es que no había sido un día normal, las cajas con libros, cds, ropa y objetos diversos se amontonaban en el salón. A lo largo del día ella se había dedicado a vaciar cajas y destinar las cosas a los pocos muebles que tenían y él se había dedicado a poner lámparas, armar la cama, los muebles, hacer alguna chapucilla y todo eso que le encantaba hacer...

A pesar de que fue un día fatigoso no discutieron en ningún momento, los dos estaban contentos y con música las tareas coñazo se llevan mejor... A las ocho y media de la noche estaban hechos polvo, habían vaciado la mitad de las cajas y montado todos los muebles que habían comprado...Se dieron una merecida ducha y después de cenar repasaron todo lo que habían hecho y como había quedado. Cuando llegaron a su habitación él le dijo con su sonrisa picara "Bueno cariño nueva etapa, casa nueva, cama nueva...Tendremos que estrenar todo esto ¿No?" y aunque no fuera la mejor manera de proponerlo, la idea de echar un polvo le pareció la mejor manera de terminar un día en el que se lo habían pasado muy bien juntos y una buena manera de iniciar su nueva etapa juntos.

Y allí estaban los dos tumbados juntos, satisfechos, cansados, abrazados en su nueva cama... Y mientras la canción les envolvía, ella empezó a sentir esa sensación familiar en el estomago y la consecuente dificultad para respirar, habían empezado una nueva etapa que dificilmente podrían controlar, más complicada y con más exijencias. Por un momento el pánico la alcanzó y deseó estar en otro sitio, deseó que Noruega no fuera sólo una canción.

12 comments:

Mr Blueberry said...

Es una canción que atrapa, tened cuidado...A mi me inquieta, pero no puedo dejar de escucharla...

Abrazotes

Belén said...

Me gusta, la canción y el relato...

Besicos

manuespada said...

El texto también es inquierante, como la canción. Un abrazo.

Thiago said...

jaja bueno, la canción es inquietante como dices, pero mucho mas el post. Realmente debe ser tremendo pensar cuando empiezas asi una relacion que se supone para siempre, que empiezas ya una vida en la que tienes que contar con otro, que sabes que te va a atrapar ya una vida más complicada, compartida, con sus luces y sus sombras...

No me extraña que se acojonara... hombre, no sé si hace falta irse tan lejos como a Noruega, pero vamos, que un poco de miedo si que tiene que dar, jaja

bezos.

Lucía Corujo said...

Ay, la primera vez que lo he leído he tenido una confusión, creí que estaban en Noruega, y entendía que ella pudiera agobiarse por estar en un país extranjero y sólo conocer a su pareja.
Pero no era eso...jejeje.

Me gustó la canción.

Un abrazooo :)

Damian said...

esta vez la canción no me cautivo, pero eso si con canción o no lo mejor de estrenar un lugar es haciendo "eso"

Frusly said...

A mí también me ha atrapado. De hecho, la he añadido a mi lista de reproducción de estos días. ¿De donde sacas tantas maravillas?

Un saludo.

JuanRa said...

Todo parece más complicado de lo que en realidad es.
Simplemente es seguir viviendo de la misma manera que hasta el momento y dejar que las cosas fluyan.
Al fin y al cabo vivir es lo que llevamos haciendo desde que nacemos

Mr Blueberry said...

Frusly, esta canción la escuché por primera vez en "Hoy empieza todo" en Radio 3 de 07:00h a 10:30 h...

Abrazotes

Mescalina said...

Muy buena la canción y muy interesante el relato. Original.

Alhy said...

Inquietante, desconcertante, pero magnetica song, Mr Blueberry.

Sobre el relato, los comienzos son siempre menos duros cuando tienes un ....(llámelo copiloto, llámelo compañero, llámelo padawan, como desee), pero los principios dan mucho mas miedo que los finales. Como dicen mis adorados Vetusta Morla en Copenhage "dejarse llevar suena demasiado bien. Jugar al azar, nunca saber donde puedes terminar... o empezar.

Kisses nordicos ***

P.S. Escribo una metáfora melomano-amiguil en chataignes and you missing missing ;)

AdR said...

Eso, eso, hay que estrenar cada rincón y doblez de la nueva casa :)

Sí que es inquietante, tanto la canción como la vocalista.

Abrazos