Tuesday, February 01, 2011

El Hospital Vs Juanjo Saez

Estas Navidades pasarán a mi historia personal como "aquellas Navidades que me ingresaron en el hospital". Unas dolencias gástricas que se me fueron de las manos, acabaron dando con mis huesos en un Hospital de los Madriles. Y no, no fue una consecuencia de los excesos Navideños, que ya os veo venir, no me dio tiempo a excederme. Ni turrón, ni polvorones, ni roscón, ni doce uvas, ni copazos...Na de na, todas las Navidades a suero o líquidos y cuando ya estaba mejor "dieta blanda", una tristeza.

En las dos semanas y pico que me tiré ingresado tenía pocas energías y me agotaba con facilidad. No me apetecía recibir visitas (ni siquiera de los amigos de siempre) y con mis padres y mi hermano me comunicaba bastante poco. No porque me molestaran (a los pobres les he dado unas Navidades de hospital bastante coñazo, y se han portado de lujo) simplemente no tenía ni fuerzas, ni ganas...La tele me agotaba, seguir una conversación entre varias personas era duro, leer me costaba un montón y escuché muy poca música. Básicamente estaba agotado. Tampoco me voy a poner dramático, porque mi enfermedad es completamente llevadera y no es grave, pero en esas dos semanas estuve un poquito K.O. Además el estar en el hospital tanto tiempo ingresado, mina la moral y te hace sentir más enfermo.

Un día Dwalks llegó al hospital después de haberse apretado una paella de impresión (que envidia me dió el jodio mientras me lo contaba, y yo ahí, con mi suero intravenoso, tiradísimo en la cama, tomando como mucho un caldito de pollo). Después de la paella se había pasado por la Fnac y se había comprado dos comics de Juanjo Saez y como buen hermano me los ofreció. Yo debí poner cara de acelga (era la cara que le ponía todo) y con poca fe me quedé con uno de ellos, "El Arte", por si me daba por leerlo. A la mañana siguiente me había leído tres cuartas partes del comic y me había encantado. Cuando me lo terminé Dwalks me pasó "Arroz Quemado" y también me pareció cojonudo. Quizá los dibujos sean sencillos, pero las historias de Juanjo Saez, tienen una mezcla de cotidianidad, macarrismos diversos, un poquito de transgresión y un toque de ternura que atrapan...

Llevo dos semanas fuera del hospital y ya estoy bastante recuperado. Mi madre se ha encargado de cocinarme rico para que me volvieran las fuerzas, porque me quedé como la radiografía de un suspiro... El tiempo en el hospital está un poco difuso en mi memoria, pero junto a mi familia y amigos, esos dos comics son de los pocos recuerdos positivos que guardo de estas Navidades.

8 comments:

Mr Blueberry said...

Sólo remarcar que ya estoy mucho mejor. Que nada de lo que me pasa es de gravedad y que poco a poco voy cogiendo el peso que perdí en esas dos semanas...

Y Feliz 2011 a todos los que os paseis por aquí.

Mr. Blueberry

Belén said...

Blue... no me preguntes porqué pero me lo imaginaba...bueno, lo que dices, no es nada grave aunque si latoso :)

Yo también estuve de hospitales, pero con mi hermana, ya te contaré

Muchos besos, guapo

JOAKO said...

¡Ahora entiendo tu ausencia!
Salud hermano, yo tuve elicobacter pílori, y se lo que es sufrir de estómago... no quieres ni que te hablen, y eso que a mi no me ingresaron.

Christian Ingebrethsen said...

Vaya hombre, que sepas que en estos cuatro meses se te ha echado de menos eh? He pensado escribirte alguna vez pero suponía que andabas liado con tus cosas y yo enseguida me ponía a las mías.

En cualquier caso me alegra mucho verte de vuelta y que todo haya pasado, que los hospitales no son nada agradables (estuve hospitalizado un par de meses por un cáncer de piel).

Abrazotes.

Damian said...

yo q pensaba q ya no regresabas y es q era q estabas malito.

AdR said...

Bueno, suerte que ya estás fuera, yo también soy como tú cuando estoy "maluquillo", no tengo ganas de nada. Al final todos volvemos a la infancia en los momentos de hospital, a los cómics :D (Aunque ahora no son como "los de antes", son más para adultos y sus historias a veces superan a muchos libros y películas)

Un abrazo.

Perfida Canalla said...

Yo solo he leido "Arroz Quemado" y la verdad es que me gusto...Espero que estes restablecido
Por cierto soy Perfida
Un saludo coleguita

Royaleconqueso said...

Y si me descuido llego un año tarde a comentar. Se te echa en falta, majo.

Soy (era) Frusly.

Un saludote