Thursday, May 20, 2010

Mantreando

Segun la R.A.E. un mantra es "En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente en sánscrito, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación". Como yo no soy muy religioso, para mi un mantra es una repetición continuada de un grupo de palabras para convencerse a uno mismo de algo.

Quizá este concepto tan mío le joda a algún hinduista que otro, quizá en mi futura vida me reencarne en lombriz por tomarme a coña un concepto sagrado para muchos...Lo cierto es que en la sociedad moderna el uso de los mantras fuera del ámbito religioso se ha convertido en un hecho...En los libros de autoayuda, en los de ganar confianza o en los de relajación, es habitual el uso de mantras para infundir a sus usuarios aquella competencia que no tienen y que anhelan...También es cierto que hay mantras que son de aquella manera (por decirlo de alguna forma)...

El otro día hoy por la radio una canción y el presentador, con mucho acierto, dijo que era un mantra mañanero cojonudo. Y como estoy de acuerdo le dedico este mantra mañanero a:
  • Aquellas personas que al despertarse el mundo les debe una disculpa por haberse despertado, los malahostias mañaneros vaya
  • A l@s que se despiertan y no quieren ir a trabajar (estos son unos cuantos)
  • A l@s que no se despiertan porque no pueden dormir
  • A l@s que se despiertan echando de menos a alguien o a lo que se despiertan jodidos porque ese alguien no está a su lado....
  • A l@s que se despiertan y no tienen tiempo para pensar en nada

Para tod@s vosotros va esta canción, a ver si os saca una sonrisa y os levantais con más animo.

15 comments:

Christian Ingebrethsen said...

¿Y para los que nos levantamos con un humor de perros y comunicándonos por gruñidos guturales y hasta que no nos tomamos el primer café no somos personas también no?

En todo caso, abrazotes.

Manu Espada said...

Y para los que se levantan convertidos en centauros? A mí me ha pasado, será que soy Sagitario.

Eloise Kelly said...

Muchas gracias por esa canción , alegra la mañana jeje .

Un abrazo y gracias por pasarte por casa .

PD el video de Tom no lo he podido ver , voy a intentarlo con otro navegador .

Eloise Kelly said...

Ya lo ví , y la que manda soy yo ...jeje


Feliz fin de semana

Mescalina said...

Me quedo con la canción y con el que la canta, a ver qué otras cosas se cuenta :) Thnx

Oh, me temo que soy del primer grupo: los malafolla mañaneros :D

:)

AdR said...

Yo por ahora me quedo con la canción, un amigo mío es muy dado a la relajación, al yoga y varias disciplinas más, y es un mundo aparte.

De los libros de autoayuda no voy a hablar, ya superé esa fase :D

Abrazos y bienvenido :D

Belén said...

Yo soy de las que se miran al espejo y dicen... guapa!

Ya solo me falta creermelo :)

Besicos

Estela said...

Vaya pues yo soy de las que se levanta contenta, porque se que me espera un buen desayuno y un buen día de trabajo (cuando es laboralble claro) o un día de total libertad si es fin de semana, el caso es que NO ME GUSTA QUE TE CONVIERTAS EN UNA LOMBRIZ eso no porfi NUNCA... ;) un beso.

Jordicine said...

Yo me levanto automáticamente, cada día, a las cinco de la mañana. Entro a trabajar a las seis, MR. BLUEBERRY! Gracias por la canción.

Alhy said...

Aloha!

Está bien volver y reencontrarse con la misma gente :)

Thanks por la song y la sonrisa!

Yo me considero atea practicante, pero creo que ser religioso y ser espiritual no es lo mismo. Hay muchas cosas que enriquecen el alma y cada cual debe encontrarlas. Puede que te apuntes al rollo psicológico, al religioso, al altruista o al arte en sus varias manifestaciones. Cada cual sabe que es lo que le va mejor y el nivel de profundidad que quiere alcanzar, pero cuando buscas cosas "que te llenen", al final, todos los caminos llevan al mismo sitio...

Kisses retornables ***

Anonymous said...

Que raro que no hayas dedicado un post sobre Perdidos.

Un beso

Lucía said...

No tengo mucha idea sobre mantras (mejor dicho, ninguna), pero sí estoy de acuerdo en que levantarse de mala leche no trae ningún beneficio, ni a uno mismo ni al resto de la humanidad.

Ah, otra cosa, ¿recuerdas lo que dije de ir a ver "On the rock" en directo? Bien; después de escuchar el disco en el Spotify, lo retiro.

Besos :)

Damian said...

yo me levanto con ganas de seguir durmiendo, es q me acuesto tarde.

Mr Blueberry said...

Anonymous,¿Por qué raro? No me considero un fan de Perdidos en concreto...Vi un par de temporadas, pero estaba desenganchado de la serie...

Saludo

Royaleconqueso said...

¿Y en el caso de que no me haya dormido?

¿No hay mantra para mí?

Un saludote :)