Monday, January 25, 2010

"Hoy empieza todo"

¿Os habeis fijado que en la sociedad moderna no hay elogio a la monotonía? Monotonía es un sinónimo (desacertado) de aburrido y lo aburrido no lo queremos en nuestras vidas. Somos jóvenes y nos han enseñado a quererlo todo y eso es lo que pedimos...Pero no nos engañemos, cuando se dice que el hombre es un animal de costumbres es por algo y si querid@ amig@, siento comunicarte que de alguna manera disfrutamos de la monotonía.

"Hoy empieza todo", con este título más cercano a un manual de autoayuda, o a una novela de Jorge Bucay (uy, que pereza me da este hombre) se encuentra el programa de Radio 3 que escucho desde hace unos meses en el coche, de camino al trabajo por la mañana. Antes escuchaba las noticias y llegaba al curro más encendido que una cerilla, pero ahora no...Es más tengo que reconocer que es uno de los momentos del día que más disfruto. Ahora con el frío en la calle, la calefacción del coche a toda pastilla y la radio puesta la media horita larga que tardo en llegar al curro la disfruto a pesar de los atascos, los semáforos o las pirulas que me hagan los conductores.

Ya sé que soy un puto cultureta de mierda (me encante ponerme medallas, gracias), pero si por algo me gusta este programa es porque me parece muy accesible si tienes curiosidad por la música, no es exclusivo como otros programas de Radio 3 o pretencioso. Además el equipo es bastante gamberro y gracioso, y la selección musical es muy variada, alternando hits de hace un tiempo con la más rabiosa actualidad musical de nuestros días... Tampoco recibo un euro por la publicidad, pero si se quieren estirar a unas cañejas, encantado...

Y es que ese es mi pequeño ritual de las mañanas, y me encanta. Esa media horita en el coche con la radio, es un momento mío y casi todos los días me jode literalmente aparcar el coche, porque esa pequeña monotonia, ese ritual me hace sentir bien conmigo mismo. Además estoy convencido que si algún día me toca ir al curro acompañado de alguien ya no será lo mismo, porque no creo que sea un momento que se pueda compartir.

Y es que a veces la monotonía no es tan mala ¿No?

19 comments:

Mr Blueberry said...

Disculpen la ausencia de actualizaciones y el lenguaje soez...Si con 28 añitos mi madre no ha conseguido que hable decentemente, dificilmente me voy a enmendar a estas alturas...

Un abrazote

Christian Ingebrethsen said...

Nah, descuida, yo soy mucho más mal hablado pero ya tengo acostumbrado a mi entorno.

No sabes como te entiendo, el trayecto de ir y volver del trabajo es como mi sancta sanctorum porque me pongo el mp3 y paso de todo y de todos durante el trayecto, sólo yo y los sonidos de la ciudad ahogados por la música que brota de los auriculares. Mañana me amenizarán el trayecto Client y el nuevo de Dark Tranquillity.

Por cierto, me debías un correo no?

Abrazotes.

Royaleconqueso said...

Bueno, es relativo. Depende de las rutinas. Hay rutinas muy placenteras. A mí me encanta pasear los domingo cuando cae la noche mientras escucho música, cuando se empiezan a vaciar las calles y se quedan desiertas. Creo que esos momentos tambiénson míos.

Un besote.

Alhy said...

Afortunadamente, no madrugo mucho, pero tendré en cuenta su recomendación si mi vida laboral da un vuelco ;)
Nuestro cuerpo y nuestra mente agradecen algunos rituales. Por ejemplo, necesitamos comer y acostarnos a la misma (mas o menos), para que no se nos disparen los relojes internos. Supongo que todos tenemos rituales agradables y desagradables a los que enfrentarnos. Yo odio, por ejemplo, secarme el pelo con el secador. Me desespera perder 15 minutos de mi vida. Pero en fins, que me desvio. La respuesta más inteligente, sensata y objetiva, le pese a quien le pese, siempre es "depende".

Sobre tu post, no recuerdo si "leñe" lo decía Doña Rogelia (algunas comparaciones son dolorosas, pero no me enfado), sin embargo, me has hecho replantearme algunas cosillas que vienen de serie con los años. ¿Tendré que modernizar mi lenguaje? :S

Un hug pensativo-rumiador ***

P.S. Hoy empieza todo también es una maravillosa pelicula de Bertrand Tavernier que no sólo recomiendo a todo el mundo, sino que creo que debería ser obligatoria para todo educador o teacher que se precie ;)

Alhy said...

P.S.2. I meant "necesitamos comer y acostarnos a la misma hora". Ais...

Anonymous said...

¿Sólo tienes veintiocho añitos? Ohhh... qué tierno.
Yo en cuanto me levanto suelo poner "El matí i la mare que el va parir" (La mañana y la madre que la parió), de Radio Flaixback. Así que empiezo la mañana entre risas y bailes. Cuando ya me entra mala conciencia me paso a Icatfm.
Si hay algún catalán entre los comentaristas sabrá a qué me refiero.
Besos, y encantada de volver a leer una entrada tuya.

una más... said...

Eso es monotonía o costumbre?
Besos gamberro!:P

Anonymous said...

Eres la segunda persona a la que le escucho decir que la monotonía no es tan mala...

Me da en lo que pensar...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Manu Espada said...

Cómo entiendo lo que cuentas en este post, querido amigo. Yo disfruta la radio por las mañanas hasta que llego al curro, y me encfanta ese momento de relajo, y también me jode llegar y aparcar. Cada vez que tengo que traer a un compañero vecino ese momento de soledad y tranquilidad no es lo mismo, no, no, no.

Belén said...

Bueno, es que creo que confundes monotonía con rutina... y no siempre la rutina es monotonía... eso de escruchar tu programita es rutinario, y para nada es algo aburrido, sobre todo si aprendes...

Besicos, precioso

JOAKO said...

¡Cagüen! que no conozco este programa...algo tendré que hacer...

Lucía said...

Yo escucho pedacitos de radio3 por Internet.
Es gracioso eso de que escuchando las noticias te ibas cabreado a trabajar.
No sé si eso se puede denominar monotonía. Yo creo que si hacer algo te gusta, está bien repetirlo y punto, jaja.
Además, por lo que dices al final, es un momento para tí.

Besos :)

Damian said...

no te preocupes x el lexico q algunos hablamos peor :)
y esa monotonia a veces es buena, no es un aburrimiento sino un placer de estar consigo mismo XD

Masakoy said...

Lo único que puedo decir es que la rutina es relativa al desarrollo y la creatividad que de ella tengas. Otra cosa muy diferente, a mi parecer, es la monotonía.

Hasta el infinito y más allá

Anonymous said...

ayy la rutina y encima con 28 años xD!!!

Un besote ;-)

Jordicine said...

Hay una peli con el mismo título. El programa no lo conozco. Y sí, a veces la monotonía mola. Lo desconocido da un poco de palo. Un abrazo.

Odiseo de Saturnalia said...

No conocía ese ritual... lo escucharé... porque de noticias, ya estoy lleno...

Terapia de piso said...

Ayer terminó todo porque el hoy no existe.

Un abrazote.

José Roberto Coppola

AdR said...

La monotonía y la soledad a veces es mejor que cualquier tipo de compañía, di que sí.

Abrazos, puto cultureta (ahora que venga mi madre a corregirme):D