Monday, May 11, 2009

Noviembre

El otro día me acordé de esta peli y me puse a buscar escenas en el tubo...La vi hace mucho tiempo cuando era un jovencito idealista, ahora que soy un viejo resabiao revisando algunas escenas me parece un poco idealista, un poco fuera de la realidad...Pero no nos engañemos, es una peli y quiza ese sea un muy buen escenario para desarrollar lo que debe estar fuera de la realidad, porque no deja de ser el escenario en el que mejor funcionan las utopias.

Era la segunda película de un director, que en su opera prima salió muy bien parado. Tuvo el acierto de mezclar a gente muy joven, con gente más experimentada, en una película que a mi personalmente me gustó bastante principalmente por la historia que cuenta y por el modo en que la cuenta...

Dejo aquí un par de escenas:

- Imagina que vas en el metro y te encuentras con esto, que mejor manera de empezar el día.

- Como ejemplo del idealismo, en esta secuencia creo que entendereis un poco a lo que me refiero...Está muy bien explicado los principios del grupo.

Por último, la banda sonora tiene esta canción instrumental que es una pasada de bonita.

Una última cosa, si a alguien le entra la curiosidad por ver la peli, que no busque mucho en You tube, que alguien ha colgado el final y le puede joder la historia.

8 comments:

Sureña said...

Me encanta...

Me gusta el título, me gusta Achero y Jaenada, me gustan las escenas que has elegido y hasta la estrella que les representa :)

Es de esas películas a las que les reservo un huequecito especial en la memoria. Y me ha gustado saber que te gustó.

Si hasta me encanta Juan Diego ;)

Besos

(Esa instrumental tengo que utilizarla algún día en un post)

Manu Espada said...
This comment has been removed by the author.
Manu Espada said...

Si te digo la verdad aún no la he visto, me quedé a las puertas y la quitaron, a ver si la consigo, ya veremos cómo, ejem...

Odiseo de Saturnalia said...

¿Un viejo resabiao?... anda ya... jajajajaja...

El caso es que de la peli sólo he visto escenas... me la apunto.

Un abrazo.

Pareidolia said...

Buena elección, qué recuerdos me trae esa película. Lo que daría yo porque en el metro subieran ese tipo de punkis y no los de la flauta o la gitana del acordeón, pero de igual manera todo lo que sea arte de una forma u otra será bienvenido. En cuanto a la canción, es ideal para un final de película...
Un besico

Sux said...

Pues Noviembre no la he visto, cualquier día de estos cae, pero a Achero le ví hace poco en el Museo del Prado disfrutando del pedazo de exposición de Francis Bacon.

Besux

Belén said...

La apunto que ni la conocía...

Besicos

Masakoy said...

Pos mira que la buscaré en mi videoclub favorito, jejejeje.

Chaus