Thursday, August 14, 2008

Una semana en Portugal

El viaje a Portugal fue una pirada de pinza de MrBlueberry...En septiembre del año pasado una amiga me comentó que ella había hecho en ese verano un viaje a Portugal, a Peniche, un pueblo en el que se hace bastante surf...Me estuvo contando los detalles y me pareció un viaje chulo que podría hacer con amigos...El primero en apuntarse fue Pilates y luego fueron apuntándose el resto, nos juntamos cinco tipejos, con bastante poca pinta de "surfeiros", pero bueno....No voy a ser tan brasas de relatar todos los pormenores del viaje, hago un resumen rápido de los puntos más importantes:

Surf: Creo que he encontrado otro deporte para meter en la lista de "deportes que me ilusionan, pero para los que no tengo aptitudes". Me pareció bastante complicado, aunque hay que decir que sólo hicimos tres días surf y fue muy a nuestro aire (sin profesor ni nada por el estilo, cosa que no recomiendo porque es un poco arriesgado)...Las playas tenían unas olas bastante chulas y a pesar de que me lleve unos cuantos golpes y caídas con la tabla, me lo pase de puta madre. Habrá que ver si en el futuro se repite otro viaje de este tipo, probablemente me apunte.

Equipo: Pues fuimos un grupo bastante heterogéneo de tipos rudos del Oeste. A la mayoría los conocía desde enanos y al tío que no conocía, resulto ser majete. No hubo discusiones, ni mucho desfase (copitas en casa tranquilamente), pero la verdad es que no paramos de hacer cosas (surf, visitas a ciudades, playita). Ha sido un grupo raro pero lo hemos pasado bien...Por cierto una de las noches acabamos en las fiestas de un pueblo que estaba al lado del nuestro y eran clavadas a las de los pueblos de España, sólo que en vez de cantar Estopa cantaban en Portugués y las bebidas eran más baratas....

Ciudades: Visitamos Lisboa y la verdad es que me gustó bastante, quedan muchas cosas por ver pero fue un día muy entretenido, vimos el casco antiguo, el palacio de San Jorge y la Catedral, la zona de la Expo, el puente Vasco de Gama, la desembocadura del Tajo, que es enorme....Otro día conocimos Cascais, Estoril y Sintra...Esta última fue la ciudad que menos tiempo tuvimos para ver y fue con la que más ganas nos quedamos de conocer, porque tenía un montón de cosas para ver. Nos llamó la atención la cantidad de hippies que había en ese pueblo (lo que no nos quedó muy claro fue si eran hippies de la vieja escuela o de Dolce y Gabanna, tampoco lo pensamos mucho)...Cascais y Estoril bien...La verdad es que no nos curramos mucho la preparación de las visitas a las ciudades y las vimos un poquito "de aquella manera" (eramos cinco tíos y esto era de esperar), improvisando, preguntando, perdiéndonos, pero lo pasamos bien...

Comida/Bebida: Pues la verdad es que nos hemos pegado unos homenajes buenos....Los desayunos con pan con tomate y un poco de todo eran necesarios para coger fuerzas....Hemos comido bastante pasta y arroz en la casa que alquilamos (depués de un día haciendo el cabra en la playa entra mucha hambre, creedme)...Y los días que comimos por ahí cayeron un par de platos de bacalao tradicionales de Portugal, que estaban muy buenos. En bebida, mucha Sagres (por supuesto) que estaba bastante rica todo hay que decirlo...

Ahora toca Amsterdam, a ver qué tal?...

11 comments:

Pareidolia said...

Qué envidia me das, está genial eso de ir con amigos, en plan tranquilo, sin estrés y a lo que surja. Lo mejor es tener pocos planes para que las cosas sorprendan más.Estuve en Lisboa y Sintra, pero me quedé con las ganas de conocer más, porque fueron 5 días, dos menos que tu viaje. A ver qué cuentas de Amsterdam. Besos

Miguelo said...

jo como te cuidas!!! jejeje de viaje en viaje

Anonymous said...

Sabia que os iba aparecer dificil. Verlo es chulo pero hacerlo... Me encanta verlos en inviernos, como aprovechan las horas del sol.

Que lo pases bien por Amsterdan
besos

José Ángel Sanz said...

Seguro que Amsterdam te flipa, es increíble. Qué decirte de esa excursión por tierras lusas...!que me encanta Portugal¡ La gente, la comida (ese bacalao), los precios... supongo que los españoles siempre subestimamos a estos vecinos. Pero en serio, no he conocido a ningún portugues que no me haya parecido un tipo que merecía la pena

Que lo pases muy bien

Un abrazo

Fabián Aimar (faBio) said...

Más allá de las aptitudes para el surf, lo has intentado, y el grupo funcionó estupendo... buenísimo.
Las vacaciones han salido redonditas por lo que cuentas, y Portugal es un país bellísimo.
Bienvenido, y saludos
;)

Belén said...

Yo mas de surf soy de wind surf, pero como dices, sin aptitudes,p ero ganas y empeño, como la que mas!

Me alegro que te lo pasaras bien estas vacas... son necesarias!

Besicos

dwalks said...

¿y no dices nada de como trajiste el cuello de pelado? si parecía que habías tenido ahí una pelea de hurones!

Mr Blueberry said...

Pareidolia, la verdad es que el plan de las vacaciones salió bastante bien, en vacaciones estrés el justo...La verdad es que a todos nos gustó mucho Portugal y también se nos quedarón muchas cosas por ver, ya tenemos excusa para volver en el futuro, jejeje...Abrazotes

Miguelo, para eso son las vacaciones para viajar y hacer cosas, este año me he cuidado sí...Abrazotes

Anonymous, pues la verdad es que el surf es complicado, pero a todos nos ha quedado el gusanillo de repetir, ya veremos en el futuro como acaba esto...Abrazotes

Jose Ángel Sanz, tengo que reconocer que tanto Portugal como Amsterdam me han encantado...Lo cierto es que los portugueses son gente supertranquila y educada...Imagino que hay mucho listo por aquí, con mucho prejuicio...Abrazotes

Fabio, lo cierto es que todo salió bastante bien...Lo de las aptitudes es una cuestión de entrenamiento y siguiendo el decálogo de formas de ser feliz que leí en tu blog, este año voy a empezar a ponerme en forma que me hace falta...Abrazotes

Belén, pues el wind-surf también tiene que estar divertido, hay que probarlo...Lo importante es no desanimarse y echarle ganas que lo demás llega...Abrazotes

Dwalks, el cuello y el dorso de las manos, macho...Que estropicio...Pero eso son males menores, si eso fuera algo a destacar de las vacaciones que penita, ¿No?...Abrazotes

banderas said...

¡Cómo me gusta Portugal!... bueno, como a todo buen gallego, supongo. Me alegra que te haya gustado. Lisboa es preciosa y bien se merece tres o cuatro días para vivirla con calma (Baja, Alfama, Chiado, Belem...)

Sintra es alucinante... especialmente el palacio real, una pasada de olla del rey... no recuerdo cual, pero seguro que había estado en Amsterdam tambien... Je!Je!

... y la Sagres muy pasable. Creo que tú y yo nos lo pasaríamos de puta madre por ahí de tranquis.

Un abrazo, chavalote ;-)

Mr Blueberry said...

Muy de acuerdo contigo Banderas en lo de Lisboa en que merece más tiempo y de Sintra me fui con ganas de verla con más calma...A veces se les tiene en menor consideración a nuestros vecinos los portuguese y no tiene sentido...Si hay ceves de tranquis a cualquier lado tío...Abrazotes

Banderas, ceves no, cerves que me he confundido