Monday, October 02, 2006

¡Gran recuerdo!

Hoy he leido en el periódico que ayer hicieron un concierto en homenaje a Guille Martín. Distintos músicos del panorama del Rock y del Pop nacional rindieron homenaje, a este guitarrista que falleció hace poco. No conocía especialmente su obra, ni era un seguidor suyo, pero esta noticia me ha puesto melancólico.

Como alguno sabreís Guille Martín fue músico en la banda de Calamaro. Grabó con él Honestidad Butal, hizo la gira del disco y también grabó parte del Salmón. Recuerdo que yo era jovencito cuando fui (con Dwalks) a ver a Calamaro a la Riviera y vi a esa banda, increible. Que concierto. Recuerdo como cantaban "Paloma" al final del concierto.Bueno es que todas las canciones eran buenas, "los aviones","Te quiero igual","La parte de adelante". Yo no conocía a Guille Martín pero me quedé con su cara, su pose rockera en el escenario, sus solos.

Poco a poco le fui viendo con Jaime Urrutia, Loquillo, la fiesta de Efe eme. Siempre parecia estar de buen humor. En verano me enteré de su muerte, lo comente con Dwalks y recordamos el concierto. Que gran recuerdo.

No comments: