Thursday, September 02, 2010

Esperanza

La guapísima Esperanza Spalding ha sacado un disco. Recuerdo que me encantó desde la primera vez que la vi, no solo es una buena contrabajista y bajista, además canta como los ángeles y la chavala tiene un punto atractivo que me convierten en fan incondicional de ella (soy un fácil, lo sé).

Independientemente de estas virtudes, reconozco que lo que más gracia me hizo de ella la primera vez que la vi, es que tocara el contrabajo que es un instrumento muy másculino por:
1) Sus dimensiones y envergadura. Imaginense que tortura tiene que ser transportar el contrabajo a cada ensayo, tienes que echar un brazo y unas espaldas que ni el mismísimo Stallone, oiga.
2) Por la tonalidad tremendamente grave que tiene ese instrumento, es mucho más masculino que una flauta travesera o que una ocarina (sin menosprecias a los músicos de flauta travesera u ocarina, que seguramente sean también muy machos....MrBlueberry haciendo amigos, estupendo).

Y claro ver a Esperanza Spalding (que no tiene pinta de ser muy alta) dándolo todo al contrabajo, pues mola, ¿No?

Entre unas cosas y otras, tiene pinta que tomarse unas cañas con ella tiene que ser muy divertido, así que si teneís su número de teléfono me lo pasaís ¿vale?. Una prueba de ello es este video en el que aparece interpretando una curiosa canción, ¿a ver qué os parece?